Os Caneiros volverán a cerrarse por segundo año consecutivo

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

-

Las jiras y el globo, grandes ausentes en las fiestas de Betanzos

12 ago 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

Cuando la incidencia del covid en Betanzos sigue dibujando una curva ascendente, el Ayuntamiento ha hecho los últimos retoques al guion de las inminentes fiestas de San Roque. En las últimos semanas ya se sabía que no habría lanzamiento del globo de papel para evitar aglomeraciones. También las jiras de Os Caneiros (18 y 25 de agosto) se verían afectadas. En la junta de seguridad celebrada este miércoles se confirmó que el campo de la popular fiesta, ubicado en Coirós, estará vallado para evitar la tentación de incursiones espontáneas.

«Tampoco se pondrá en marcha el dispositivo de seguridad ni en el río ni en tierra y, por tanto, no habrá presencia de sanitarios ni de Protección Civil ni de la Cruz Roja», apuntaron fuentes del Ayuntamiento. 

Dispositivos especiales

«Teniendo en cuenta el carácter de las jiras y la participación que se produce en ellas trascendiendo más allá de lo local, y unido a que se trata de una propiedad municipal situada en otro ayuntamiento, será la Guardia Civil la que mantendrá dispositivos especiales para restringir los accesos hacia el campo de Os Caneiros a pesar de la no celebración de las romerías», añaden desde el gobierno local. Y por si pese al anuncio del cierre de la finca algunos se animan a acceder al entorno del campo de Os Caneiros, «la Guardia Civil y la Policía Local vigilarán en los accesos para que se cumplan las medidas de seguridad, como la distancia social y el uso de mascarilla, tanto en embarcaciones como a pie».