Cuatro años por vender drogas y setas alucinógenas en Combarro durante el Armadiña Rock del 2019

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BETANZOS

POLICÍA LOCAL DE POIO

La detenida no ingresará en prisión al haberse suspendido la pena a condición de que no delinca y continúe un tratamiento de deshabituación

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Betanzos de 27 años ha aceptado en la Audiencia Provincial de Pontevedra una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de dos mil euros por vender drogas y setas alucinógenas durante la celebración de Armadiña Rock de Combarro del 2019. Pese a esta pesa, la acusada no tendrá que pisar la cárcel ya que se ha acordado «la suspensión de la pena de prisión impuesta por un plazo de cuatro años, condicionada a que en este plazo no delinca y que continúe en su tratamiento de deshabituación».

De este modo, la propia encausada reconoció que, con ocasión de este festival, instaló una tienda de campaña acompañada de un joven que por entonces tenía 17 años y desde la que comercializaban con sustancias estupefacientes ocultando su actividad detrás de un cartel en el que se podía leer: «Véndense bebidas frías». Se considera probado que, en la madrugada del 25 de agosto, vendieron a dos clientas hachís y marihuana por diez euros, así como dos raciones de setas.

Fueron agentes de la Policía Local de Poio los que llevaron a cabo el operativo que permitió el arresto de la pareja, al tiempo que incautaron de 207,91 euros a la encausada «procedentes de la venta de sustancias estupefacientes», así como de una serie de objetos empleados en este tipo de actividades ilegales: una navaja, una báscula de precisión, un quemador, un grinder -dispositivo normalmente empleado para moler cogollos de marihuana-, una pipa de vidrio y un recipiente en forma de pila alcalina. En cuanto a las drogas incautadas, la sentencia alude pequeñas cantidades de resina de cannabis, éxtasis o MDMA, anfetamina y psilocibina, «compuesto alucinógeno responsable del efecto psicoactivo de ciertos hongos comestibles», refieren desde la Wikipedia.