Betanzos y Sada entran esta noche en nivel alto de restricciones por la pandemia

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

Terrazas en Betanzos
Terrazas en Betanzos César Quian

Miño y Oza-Cesuras se incorporan a los concellos con limitaciones de rango medio

06 ago 2021 . Actualizado a las 15:23 h.

Desde la medianoche de este viernes, Betanzos y Sada entran ya en nivel alto de restricciones por la pandemia, tal y como decidió el pasado martes el comité clínico de Sanidade a la vista de la mala evolución del covid en ambos concellos del área de A Coruña.

En este nivel, en el que ya se encontraban A Coruña, Oleiros, Culleredo, Cambre y Arteixo, la hostelería puede seguir abierta, aunque con un 50 % del aforo tanto en terraza como en interior, al que solo se puede acceder presentando el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación, una prueba negativa del covid con un máximo de vigencia de 72 horas o un documento que acredite haber pasado la enfermedad.

Las reuniones no deben exceder las 6 personas en interiores y de 10 en exteriores. Esas cifras podrán superarse en un solo caso, si el número es mayor pero está formado por tan solo dos unidades de convivientes. Entre las 1 y las 6 de la madrugada solo se permiten reuniones entre convivientes. El ocio nocturno puede tener abiertas sus terrazas con un aforo del 50 % y deberán cerrar a la 1 de la madrugada.

Además, los ayuntamientos de Miño y Oza-Cesuras subirán también esta medianoche al nivel medio de restricciones, en el que permanecen una semana más Bergondo y Curtis. La única diferencia con respecto al alto es que el ocio nocturno puede abrir hasta las tres de la madrugada, con un aforo del 100 % en terraza y del 50 % en interior y certificado para consumir dentro.