Betanzos busca sumar al Estado a la rehabilitación de O Pasatempo

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Vista do parque do Pasatempo de Betanzos
Vista do parque do Pasatempo de Betanzos CESAR DELGADO

Analizará la posibilidad de financiación a través de distintos planes de ayudas

09 jul 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

La obra de O Pasatempo es compleja y costosa y desde Betanzos se busca más respaldo para ejecutarla. En este sentido, la alcaldesa, María Barral, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones Conde, con el fin de concretar «la colaboración del Gobierno de España en el proyecto de recuperación de O Pasatempo». Explicó que «tras la reunión mantenida en su día con la ministra de Turismo, se abrieron vías de colaboración para que el Gobierno participe en el proyecto del parque que ahora hay que concretar». Barral planteó establecer «una mesa de trabajo con el fin de avanzar en determinados aspectos y ver las posibilidades de financiación de actuaciones en este bien de interés cultural a través de los distintos planes de ayudas y programas para la recuperación de patrimonio que está impulsando el Gobierno central».

Petición a la Xunta

La alcaldesa agradeció el interés del delegado en buscar esa colaboración «que espera poder concretar para sumar a la aportación realizada por la Diputación y el propio Concello, que hasta ahora fueron las dos únicas Administraciones que dispusieron fondos para el proyecto, en total 750.000 euros». Espera que también la Xunta «no se quede simplemente en la contratación de un plan director y que, de una vez por todas, confirme también su disposición a colaborar a través de una partida económica para el parque».

Por otra parte, Barral avanzó con el delegado aspectos relacionados con la cesión de las carreteras nacionales, tanto la N-VI como la N-651 en dirección a Ferrol, para concretar obras antes del traspaso.