La Feria Franca Medieval de Betanzos se celebrará en pequeños espectáculos

Laura casal BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

La programación de este año pretende evitar actos multitudinarios
La programación de este año pretende evitar actos multitudinarios cesar delgado

Este año se celebrará los días 10 y 11 de julio

04 jul 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

El Concello de Betanzos presenta el nuevo cartel para el programa de la feria medieval que se llevará a cabo este verano durante los días 10 y 11 de julio. En este caso se trata de un cartel especial ilustrado por Luis Galán. Debido a las particularidades del momento que estamos viviendo las calles no se llenarán, como antaño, de puestos, pero sí habrá una alternativa en esas fechas. De esta forma, los betanceiros podrán revivir esos días que tanto gustaban en la ciudad y disfrutar de forma diferente, aunque con precaución.

En vista de las circunstancias sanitarias y el peligro que conlleva, el Concello ha decidido que no se podrá llevar a cabo el tradicional evento, apelando a la responsabilidad. La alcaldesa, María Barral, confirmaba que considerando las características del casco histórico de Betanzos, no se podrían crear pasillos entre ellas y a la vez mantener la distancia de seguridad. Y tampoco se podrían permitir las aglomeraciones en un evento que congregaría a miles de personas.

En esta singular edición la programación variará respecto a los años anteriores, ya que se celebrarán actos más reducidos donde se pueda controlar el aforo. Serán representaciones, música en vivo y actividades relacionadas con la feria medieval. Se llevarán a cabo de manera espaciada y en lugares en los que se pueda garantizar la distancia de seguridad. También se retransmitirán algunas de las actividades en directo en redes sociales para que aquellos que no puedan ir no se lo pierdan.

Actividades diferentes

Las jornadas arrancarán con los malabares de Kote Malabar el sábado a las 12.00 horas en el atrio de Santa María para después darle paso al Mago González en la plaza de la Constitución a las 13.00. Se cerrará con los pasacalles de Acibreira por el casco histórico. Por la tarde continúa la animación con el folklore del grupo Azougue y un concierto de Acibreira, de música medieval, a las 19.00 y a las 21.30, también en la plaza de la Constitución.

El domingo se repetirá la magia a las 12.00 horas en Santa María, los malabares a las 13.00 horas, y volverán los pasacalles de Os Brincadeiros, a las 13.15 horas a animar Betanzos. Por la tarde, habrá teatro desde las 21.00 horas con La Recua en la plaza de la Constitución. En todas las representaciones es obligatorio que el público permanezca sentado y con mascarilla, y se realizará una distribución restrictiva de las zonas hasta completar los aforos.