Betanzos se une a la prohibición de hogueras en espacios públicos durante el San Xoán

La Voz BETANZOS

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

Es obligatorio comunicar al Ayuntamiento las celebraciones que tengan lugar en recintos privados

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El Concello de Betanzos no permitirá celebrar hogueras en espacios públicos durante la noche de San Xoán. Debido a la crisis del covid-19, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de cambiar «costumes, celebracións, tradicións para evitar contaxios». Pese a la mejora de la situación gracias al avance de la vacunación, la alcaldesa, María Barral, indicó que «temos que seguir a manter precaucións como o uso da máscara e un certo distanciamento social, seguindo as recomendacións das autoridades sanitarias».  

Como el resto de concellos, sí permitirá las celebraciones en espacios privados con previa comunicación al gobierno local a través del correo electrónico. Eso sí, las hogueras no podrán superar los tres metros de altura, ni estar situadas a menos de 25 metros de una vivienda, tampoco podrá haber un cableado cerca o abandonar el lugar en el que se prenda. 

La alcaldesa apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos y al uso de mascarilla para «manter á raia ao virus», concluyó.