Un jubilado de Betanzos dispara a otro con una pistola eléctrica en una discusión por las cacas del perro

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

La Policía Local de Betanzos requisó la pistola táser al agresor
La Policía Local de Betanzos requisó la pistola táser al agresor

El agresor, que huyó del lugar y después regresó, tiene 65 años y la víctima, 84

11 jun 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Un vecino de Betanzos de 64 años se enfrentará a sendas infracciones por lesiones y poseer un arma prohibida tras haber protagonizado un altercado con otro residente del municipio, de 84 años, por no recoger los excrementos del perro.

Los hechos sucedieron a las 17.40 horas de este jueves en la rúa Nova del concello de Betanzos, en la provincia de A Coruña, donde un coche patrulla de la Policía Local se encontró con un tumulto. Al bajarse del vehículo, los agentes vieron a un hombre amenazando a otro, mientras la esposa del primero intentaba evitar que la pelea fuese a más. En un momento dado, el menor sacó de su bolsillo una pistola táser y disparó. Uno de los electrodos del arma eléctrica alcanzó en el labio a la víctima, momento en el que el agresor huyó del lugar. 

Dado que ambos eran vecinos de la localidad, los policías municipales localizaron el número de teléfono del agresor y lograron convencerlo para que regresase al lugar del suceso, donde fue identificado. Los agentes le requisaron la pistola y levantaron dos actas de infracción, una por lesiones y otra por portar y hacer uso de un arma prohibida.