Betanzos impulsa proyectos con 1,3 millones de euros en nuevas infraestructuras y equipamientos

la voz BETANZOS

BETANZOS

La alcaldesa, María Barral, y el concejal Diego Fernández visitando esta semana las obras de A Ribeira
La alcaldesa, María Barral, y el concejal Diego Fernández visitando esta semana las obras de A Ribeira cb

El gobierno local solicitará en el pleno extraordinario una modificación de partidas presupuestarias para poder recurrir al remanente que dispone

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Betanzos presentará en el pleno extraordinario de la próxima semana una modificación de partidas presupuestarias para poder utilizar 1,8 millones de euros del remanente que dispone. Señalan que esos fondos se destinarán tanto a «una serie de inversiones que son necesarias acometer y para las que es necesaria una aportación municipal; para habilitar partidas, dado que eran insuficientes las previstas en el presupuesto del 2021 y para abordar facturas que quedaron pendientes del 2020 que alcanzan los 210.696 euros y otras que se presentaron por parte de proveedores durante este año pero que corresponden a gastos del anterior ejercicio».

De esta nueva partida, avanzan que se destinará 1,3 millones a proyectos de los que la alcaldesa, María Barral, destacó los 205.765 euros para completar la inversión en la recuperación del convento de As Donas. También se destinarán otros 351.665 euros para hacer frente a varias fases de la subvención del IDAE, con la sustitución de luminarias en todo el municipio. En este capítulo también se incorpora una última actuación en el casco histórico y en la calle Pintor Seijo Rubio. Además, se anunció la reforma y adecuación con nuevos juegos del parque infantil del colegio Vales Villamarín; y la renovación de la hierba sintética del campo de fútbol de O Carregal. El ejecutivo local completará la inversión de renovación de los aseos públicos situados en las inmediaciones de la plaza García Hermanos y la mejora de los Soportales, Fonte de Unta y la puerta del puente Viejo. También se prevén ayudas para el pequeño comercio.