Arévalo y Toro palean más lento con Walz en el segundo día del selectivo del K4 500

Con Saúl Craviotto nuevamente de marca, la embarcación de la pareja de gallegos empleó 597 milésimas de segundo más que el día anterior con Garrote para cubrir el medio kilómetro

Sietemetros

Redacción / La Voz

La segunda de las seis jornadas del proceso para la selección de los cuatro palistas que lucharán por una medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio a bordo del K4 500 se completaba en la mañana de hoy sábado con la segunda de las tres combinaciones de aspirantes empleando 1 minuto 24 segundos y 664 milésimas en su contrarreloj de medio kilómetro sobre el trazado del embalse asturiano de Trasona. Con el catalán Saúl Craviotto nuevamente de marca y los gallegos Carlos Arévalo y Cristian Toro repitiendo de tres y de cuatro del barco, la tripulación necesitó con el balear Marcus Walz, vigente campeón olímpico del K1 1.000, 597 milésimas de segundo más que las firmadas el día anterior por la misma tripulación solo que con el zamorano Carlos Garrote en labores de dos.

Mañana domingo, Craviotto y Arévalo volverán a encarar los 500 metros en sus mencionados puestos, con Walz repitiendo de dos y la novedad en el cuatro del cangués Rodrigo Germade, junto al balear, los dos únicos integrantes del K4 español en las tres platas mundialistas encadenadas en el presente ciclo olímpico.

Tras descansar el lunes, las tres combinaciones apuntadas dispondrán de una segunda serie contrarreloj cada una entre el martes y el jueves de la próxima semana. Si una de las tres tripulaciones le saca al menos 6 décimas de segundo a las otras dos, como a punto estuvo de suceder ayer, se hará provisionalmente con la titularidad para los Juegos Olímpicos de este verano. Plaza que deberá corroborar con una medalla en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, a mediados de mayo, para no verse en la tesitura de un posible nuevo proceso selectivo; opción que en este caso se reserva la dirección técnica de la Real Federación Española de Piragüismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arévalo y Toro palean más lento con Walz en el segundo día del selectivo del K4 500