La plaza Paio Formoso será de uso peatonal tras las obras del barrio brigantino de la Ribera

la Voz BETANZOS

BETANZOS

-

Se reserva para los viandantes el paso directo frente al paseo Antolín Faraldo, desplazando el acceso rodado al Malecón

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que el Concello de Betanzos está realizando en el barrio de la Ribera incluirán la reorganización de las dos plazas, la renovación del pavimento en todo el ámbito, la sustitución de las actuales canalizaciones de recogida de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua en aquellos tramos que no hayan sido renovadas y la ejecución de una nueva iluminación en ambas plazas. El coste de la inversión supera los 237.000 euros.

La plaza Paio Formoso, se reserva para el peatón el acceso directo frente al paseo Antolín Faraldo, desplazando el acceso rodado al Malecón, frente al río. Con esto se obtiene un espacio protegido del automóvil, en el que poder colocar bancos y zonas ajardinadas y conseguir así espacios íntimos donde poder estar. Los árboles definen el perímetro de la zona de plaza, consiguen sombras, e integran los aparcamientos que se proponen.

En la plaza del edificio Matadero, con el objetivo de dar realce al edificio y crear asimismo un lugar de uso y estancia, se colocará acera de granito junto al cierre del matadero que disuada de aparcar y permita el paso a su lado, y, en la zona de ensanche, de nuevo unos bancos, mesas de ajedrez y zonas de jardín, con flores y arbustos, que conformen un rincón donde jugar y convivir.