Betanzos destinará 3,5 millones del presupuesto del 2021 a fines sociales

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Los presupuestos prevén ayudas para los hosteleros y el comercio de Betanzos, perjudicados por la pandemia
Los presupuestos prevén ayudas para los hosteleros y el comercio de Betanzos, perjudicados por la pandemia CESAR QUIAN

Llevará a pleno el documento este viernes

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos dedicará en el presupuesto de este año 3,5 millones de euros para el capítulo de gasto corriente para atender los efectos de la pandemia, «tanto dende o punto de vista hixiénico e de protección, como dende o punto de vista social», según indican fuentes municipales. En este apartado de protección y promoción social, se incluyen las cantidades necesarias para continuar con los programas de servicio de transporte adaptado, ayudas en el marco de la drogodependencia, o el servicio de Axuda no Fogar, «todo iso mantendo o gasto derivado da contratación do servizo a domicilio, así como as aplicacións orzamentarias recollidas para poder prestar os servizos públicos esenciais á nosa veciñanza».

Apoyo a la hostelería

El mismo capítulo del presupuesto incluye partidas para la promoción cultural, turística y, especialmente, de hostelería y comercio en el municipio. «Intentaremos levar a cabo actuacións de apoio dirixidas aos autónomos e ás pequenas empresas que conforman o comercio local, ademais de promover distintas iniciativas para a promoción empresarial», explican desde el gobierno local de Betanzos, y que llevará a pleno el documento este viernes.

También se recogen importantes cantidades para el CEIP Vales Villamarín y sus gastos de mantenimiento, así como la financiación de parte del comedor escolar, así como el de la escuela infantil municipal.