Dos detenidos en Betanzos en el marco de la operación Waterfun

La denuncia por los robos la interpuso una empresa portuguesa

Imagen de archivo de una moto de agua en el área de Vigo
Imagen de archivo de una moto de agua en el área de Vigo

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardia Civil de Betanzos detuvo a dos personas en el marco de la operación Waterfun. La mencionada operación se inició el día 23 de diciembre del año pasado, a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa portuguesa, comunicando la apropiación indebida de una moto de agua efectuada por un vecino de la localidad de Betanzos. En el transcurso de la investigación, los efectivos del mencionado equipo descubrieron que a esta moto se le habían realizado modificaciones estructurales de diversa consideración sin consentimiento de su propietario ni documentación alguna que amparase las mismas, cambiándola posteriormente por un vehículo de alta gama, una moto de agua y 18.000 euros en metálico con una persona de la zona de Andalucía.

El ahora detenido interpuso una denuncia por la supuesta sustracción de la embarcación que había recepcionado del pantalán en el que se encontraba atracada, reclamando a la compañía aseguradora una cantidad de 10.000 euros, la cual le fue abonada. Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil averiguó que esta moto había sido robada por un trabajador de su empresa, por encargo de su dueño, procediendo dos días más tarde al robo de otra moto de agua atracada en un pantalán próximo con el objetivo de encubrir los hechos de cara a la reclamación a la compañía aseguradora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos detenidos en Betanzos en el marco de la operación Waterfun