Disminuye la incidencia acumulada en Betanzos y Oza-Cesuras, mientras Culleredo se acerca a 1.000

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

BETANZOS

CESAR DELGADO

Por segundo día consecutivo, Arteixo, Cambre, Abegondo y Vilasantar también disminuyen sus cifras

30 ene 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

Aunque a un ritmo muy lento, hay concellos del área coruñesa que poco a poco van conteniendo el avance del coronavirus, si bien sus números todavía son elevados y bajarlos no va a resultar tarea fácil ni de pocas semanas. Por segundo día consecutivo Arteixo, Cambre, Abegondo y Vilasantar reducen el número de enfermos de covid entre sus vecinos, una lista a la que este sábado se suman Betanzos y Oza-Cesuras. Es este último municipio donde el descenso de su incidencia acumulada (IA) a 14 días resulta más significativo, ya que con 6 infectados menos que el viernes, y teniendo en cuenta que su población apenas supera los 1.200 habitantes, la tasa desciende hasta los 908 (495 puntos menos). Una situación similar sucede en Abegondo, que con 4 vecinos menos diagnosticados de coronavirus deja su IA en 833, casi cien puntos menos que en la jornada anterior. Y aunque la disminución de la IA no es tan significativa, también hay menos personas infectadas en Arteixo (12 menos), Cambre (8 menos), Betanzos (2 menos) y Oza-Cesuras (2 menos).

En A Coruña, Carral y Bergondo se registra una subida de los casos contenida. En la ciudad herculina se registraron 16 nuevos contagios, lo que hace incrementar su IA hasta los 916 (7 puntos más). Por su parte, Carral y Bergondo solo sumaron un nuevo caso entre sus vecinos en las últimas 24 horas. 

La afectación por el virus continúa aumentando en Oleiros, donde en las últimas 24 horas hubo 14 nuevos contagios, Culleredo (13 más), Miño (6 más), Mesía (4 más) y Curtis (2 más).