Betanzos lleva al calendario municipal a los profesionales esenciales durante la pandemia

El Concello da las gracias a los ciudadanos por su comportamiento ante la crisis sanitaria


Betanzos

Los vecinos de Betanzos han recibido estos días en sus domicilios el calendario municipal de este año. El Concello ha repartido 7.000 ejemplares en los que homenajea a todos los sectores que durante el confinamiento estuvieron «ao noso carón, ofrecendo os seus servizos, a súa axuda e colaboración para que non nos faltase de nada», comentó la alcaldesa, María Barral. El Concello dedicó cada mes a un colectivo y se reconoce la labor de Protección Civil, Cruz Vermella, Servizos Sociais, Policía Local, ayuda en el hogar, profesionales sanitarios y farmacéuticos que hicieron que «nos sentísemos arroupados e seguros en todo momento, durante esas semanas e meses máis complicados. Pendentes de nós, das necesidades que marcaban o día a día, tiveron un papel fundamental, impagable e extraordinario», remarca. Desde el Concello también que quiere reconocer con la publicación a sectores que no pararon de trabajar para que los vecinos tuvieran cubiertas sus necesidades y por ello también aparecen profesionales del sector de la alimentación, el transporte como los taxistas que transportaron a los ciudadanos al centro de salud o les solucionaron las compras.

El Concello también da gracias a todos los brigantinos por el «comportamento exemplar de toda a veciñanza nos tempos tan duros que nos tocaron vivir. As rúas valeiras cando tiñan que estar e os aplausos das oito asomados as xanelas ou aos balcóns permanecerán para sempre como recordo dun ano que, desgraciadamente, será difícil esquecer», indican.

Barral teme que quedan todavía momentos «complicados e duros por diante, pero esperemos que este 2021 sexa o da volta a normalidade, o da recuperación da actividade, o de volver abrazarnos e a vivir Betanzos como sempre o fixemos». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos lleva al calendario municipal a los profesionales esenciales durante la pandemia