La federación da a conocer su plan para Preferente Norte y espera por el Sur

Habrá seis subgrupos, ascenderán a Tercera cuatro equipos y caerán a Primera Galicia uno mas los arrastres


Redacción

La Real Federación Gallega de Fútbol hizo oficial el sistema de competición y la composición de los tres subgrupos que conformarán el grupo norte de la Preferente Galicia, prevista para iniciarse el 31 de enero.

En el grupo norte participarán 23 equipos, divididos en tres subgrupos. En el A estarían el Galicia Mugardos, Atlético Coruña Montañeros, Victoria, Atlético Arteixo, Betanzos, Laracha, Sofán y San Tirso; en el B, Xallas, Sigüeiro, Dubra, O Pino, Boimorto, Noia, Boiro y Puebla; y en el C, el Foz, Ribadeo, Santaballés, Residencia, Sarriana, Atlético Escairón y Lemos, Tras 14 jornadas, lucharían por dos plazas de ascenso los tres primeros clasificados de los grupos A y B y los dos primeros del C; mientras que los cinco últimos irán al grupo de la permanencia en la segunda fase, en el que caerá a Primera Galicia un equipo de forma directa y luego los que se vean afectados por los arrastres de otras categorías.

Por el momento no se ha hecho oficial lo que ocurrirá con el sur, puesto que clubes y RFGF se dieron de plazo hasta el lunes para ver si alguno de los seis conjuntos que renunciaron cambia de opinión, tras conocer el nuevo plan de ayudas (dos mil euros por club solo por participar en Preferente, además del pago de la mitad de los test obligatorios para entrenar y competir).

De mantenerse solo los 17 equipos inscritos ahora, la idea de la RFGF es que haya tres subgrupos, dos de seis equipos y uno de cinco: los de Ourense (Velle, Nogueira de Ramuín, Barbadás, Polígono, Atlético Arnoia y Verín), cinco del norte del Pontevedra (Umia, Cambados, Beluso, Pontevedra B y Mondariz) y seis del sur (Gran Peña, Valladares, Porriño, Juvenil, Cultural Areas y Caselas). Los ocho mejores jugarían por dos plazas de ascenso a Tercera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La federación da a conocer su plan para Preferente Norte y espera por el Sur