Identifican a una señora de avanzada edad por robar en un supermercado de Betanzos

Emiliano Mouzo BETANZOS

BETANZOS

CESAR DELGADO

La intervención de la Policía Local de la localidad impidió que unos ladrones se llevasen mercancía por valor de 700 euros de otra superficie comercial

03 mar 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

La actuación de los agentes de la Policía Local de Betanzos frustró dos robos en sendas superficies comerciales de la localidad. En el primero lograron dar con una ladrona, de avanzada edad y vecina de la villa, tras escapar del supermercado Mercadona con distinta mercancía, entre la que se encontraba pulpo y jamón, sin pasar por caja. Los empleados del centro la vieron huir y llamaron a la central de la policía, que de inmediato envió a la zona a una unidad.

Cuando el equipo llegó al lugar la mujer ya no se encontraba en las inmediaciones. Sin embargo, recibieron una perfecta descripción de la ladrona. La patrulla realizó varias batidas por las inmediaciones del área comercial y dieron con la mujer. Los agentes comprobaron que llevaba en su poder mercancía que no pudo demostrar de donde procedía, por lo que se le incautó y se llevó al supermercado. Los empleados identificaron los productos y les fueron devueltos. A la ladrona se le instruyeron diligencias por robo.

Un hombre también intentó huir de otra superficie comercial, el Lidl, con un carro lleno de mercancía. Fue visto por los trabajadores del negocio y lograron retenerlo mientras llamaban a la Policía Local de Betanzos. Inmediatamente los agentes se desplazaron a la zona. Pero cuando el ladrón se percató de la llegada del coche patrulla, logró liberarse de las personas que lo retenían, escapó a la carrera y se subió en un coche en marcha en el que le esperaba uno o varios compinches. La Policía Local betanceira dio varias batidas por la zona para dar con los ladrones, pero sin resultado. Sí tienen la descripción del individuo que entró en el centro comercial y continúan tras su pista.

El hombre había llenado completamente el carro de la compra. Tras vaciarlo, los trabajadores del centro comercial comprobaron que la mercancía que llevaba tenía un valor 700 euros. Entre los productos que llevaba se encontraban jamones, paletas, varias bebidas e, incluso, un robot de cocina y otro de aspiración.