Betanzos elimina varios vertederos incontrolados en Piadela y la zona de Farragoto

La Voz BETANZOS

BETANZOS

El Concello extremará el seguimiento para dar con los autores e indica que además del daño medio ambiental suponen un coste

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello brigantino ha eliminado varios vertederos incontrolados encontrados en el polígono de Piadela y la zona de Farragoto. Colchones, restos plásticos, material de deshecho y sucedáneos aparecieron en varias parcelas de la zona industrial y en las inmediaciones de la carretera que une Betanzos con Mesón do Vento.

Los restos fueron retirados por un gestor autorizado utilizando varios contenedores. Debido a que hay acciones similares reiteradas en la zona, se anunció que se extremará la vigilancia con el fin de identificar a las personas causantes de este tipo de vertidos, «más cuando existe, a muy poca distancia, un punto limpio para depositar este tipo de materiales, perjudiciales para el medio». Desde el Concello indican que quieren identificar los autores no solo por su comportamiento incívico y el efecto que produce en el medio ambiente, sino por los costes que supone retirar estos restos.