Betanzos a vista de código QR

La Reserva de Biosfera instala 20 paneles en el municipio para ampliar la información de puntos de interés tanto a nivel patrimonial como recursos turísticos


Betanzos

A tiro de móvil. Así es la nueva propuesta turística de Betanzos. La Reserva de Biosfera ha instalado en la antigua capital del Reino un sistema de paneles con códigos QR en 20 puntos para ampliar al visitante la información sobre lo que está viendo. Al pie del palco de la música, la alcaldesa de Betanzos, María Barral, y el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, presentaron esta iniciativa, que permite acceder a un mapa de recursos, disponible las 24 horas del día, con recomendaciones covid y que ayudará a realizar estadísticas de visitantes, reduce el gasto en papel, y se plantea como un recurso que permite ampliaciones en el futuro, pensando ya en contar con más establecimientos que se incluyan en la marca de la Reserva. Santiso recordó la importancia de ser ecodestino y el pasado de la Ciudad de los Caballeros para funcionar como «núcleo» de la Reserva. Barral mostró el agradecimiento porque se desarrolle este proyecto que coincide con la próxima celebración el 50 aniversario de la declaración del casco histórico como conjunto artístico.

Más allá de datos sobre puntos interesantes a visitar, los QR también incluyen datos de tres experiencias: las salidas en kayak, la ruta por los molinos y el servicio de catamarán eléctrico que funcionará a partir del próximo verano. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Betanzos a vista de código QR