La caída de una galería corta una calle en el casco histórico de Betanzos

La Rúa Nova sufrió el desprendimiento y los vecinos esperan una solución para acceder con los vehículos a sus garajes


Betanzos

Betanzos tiene sus propios síntomas de la llegada del tiempo invernal. Uno acaba de cumplirse en las últimas horas, la caída de parte de una casa en el casco histórico. Desde este jueves por la noche, la rúa Nova está cortada por el desprendimiento de una galería. Los bomberos de Betanzos y Protección Civil comprobaron que parte de los restos, desprendidos de un segundo piso en esta estrecha calle, y en cuyo tramo final están trabajando en obras de pavimentación. Así las cosas, ahora los residentes ven comprometida su entrada y salida con los vehículos a los garajes o entorno de las viviendas.

Una ruina de la calle San Francisco lleva meses con la acera cortada
Una ruina de la calle San Francisco lleva meses con la acera cortada

El incidente suma una muescas más al contante goteo de caída de cascotes en la zona histórica de Betanzos. Desde hace meses, el número 16 de la rúa San Francisco invita a los viandantes a evitar la acera, y en la plaza de la Constitución continúa el andamio por el desprendimiento en su fachada, donde un gran bloque quedó frenado por el balcón del segundo piso. Era abril del 2019 y el Concello anunció que se resolvería en pocos meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La caída de una galería corta una calle en el casco histórico de Betanzos