Betanzos abandona la alerta de riesgo extremo

El resto de concellos de la comarca mantiene los niveles y A Coruña continúa bajando sus casos

Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña
Pruebas de PCR en el área sanitaria de A Coruña

A Coruña

El mapa que indica los niveles de alerta en cada municipio que publica el Sergas revela que Betanzos abandona la zona de riesgo extremo (más de 250 casos por 100.000 habitantes) para pasar a riesgo alto (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes). Esto se produce una vez que las nuevas infecciones en los últimos 14 días se redujeron a 32 este miércoles, cuando el martes estaban en 37. 

Este ha sido el único cambio, ya que el resto mantiene los niveles de alerta de la jornada anterior. En zona roja siguen Abegondo, Paderne, Irixoa y Aranga, en donde poco han variado las cifras de incidencia en dos semanas. En zona naranja, además de Betanzos, están A Coruña, donde siguen cayendo las nuevas infecciones en los últimos 14 días al bajar a 375 (el martes eran 394); Arteixo, que también reduce sensiblemente la incidencia; Culleredo, Cambre, Miño, Coirós y Mesía.

Por último, en zona amarilla de riesgo medio siguen Oleiros, Sada, Bergondo, Carral, Vilarmaior, Curtis, Vilasantar, Oza-Cesuras y Sobrado. Todos ellos mantienen una incidencia similar a la jornada del martes. Eso sí, en Oleiros se ve una tendencia decreciente, ya que a inicios de la semana se contabilizaban 35 nuevas infecciones en las últimas dos semanas y este miércoles el dato se redujo a 29.

 

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos abandona la alerta de riesgo extremo