Betanzos insiste en que la Xunta amplíe la zona de compra para rehabilitar en el casco histórico

El Concello destaca los beneficios del plan, pero considera que es muy restrictivo en cuanto a la zona de actuación


Betanzos

Betanzos propone de nuevo a la Xunta amplíe el radio de acción de compra de viviendas en el casco histórico en sus próxima convocatorias «teniendo en cuenta las dificultades que hubo en las últimas convocatorias para que los propietarios de inmuebles situados en la rúa de A Cerca y aledaños reuniesen las condiciones marcadas por la Consellería de Medio Ambiente para poder incluir sus viviendas en este programa de compra».

La alcaldesa, María Barral, destacó que el programa que está llevando a cabo la consellería de adquisición de viviendas «está resultando positivo para incentivar la recuperación de inmuebles y su puesta a disposición como viviendas en régimen de alquiler».

Las últimas convocatorias para la adquisición de viviendas continuaron centrándose en la zona de A Cerca y calles adyacentes con lo que «cada convocatoria resulta más difícil que los propietarios que ya no cumplieron las condiciones en la anterior, puedan cumplirlas en la siguiente, con lo que se agotan las vías para poder a disposición del programa nuevos inmuebles».

En esta situación, la propuesta que el gobierno local reiterará a la Xunta pasará por ampliar la zona de compra a otras calles del casco histórico en las que sabemos que hay propietarios dispuestos a participar en el programa de la Xunta «y que pueden cumplir las condiciones». El objetivo, para la alcaldesa, es «incentivar la recuperación de inmuebles en todo el casco histórico y no centrarlo sólo en una única zona».

María Barral hizo especial hincapié en mantener y potenciar la colaboración que existe entre las dos Administraciones para el desarrollo estos programas de adquisición de viviendas, fruto también de la buena sintonía, reconocen, que existe con la conselleira, Ánxeles Vázquez, en el desarrollo de estas acciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Betanzos insiste en que la Xunta amplíe la zona de compra para rehabilitar en el casco histórico