El CB Chantada pone en juego su liderato esta tarde en Betanzos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

BETANZOS

ROI FERNANDEZ

Alberto Fafián dispone de toda la plantilla, a excepción de Cristian Vidal, que sufre un esguince de tobillo

14 nov 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Ucoga Seguros CB Chantada Ensino y Betanzos protagonizarán esta tarde (17.00 horas) en tierras coruñesas un partido clásico de la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián defienden el liderato -suman sus encuentros por victorias-, y lo hacen en un buen momento.

«Estamos con moi boas sensacións e vexo aos meus xogadores moi enchufados e motivados», indica el entrenador del cuadro chantadino, Alberto Fafián.

El técnico admite que la de Betanzos siempre es una de las salidas más complicadas en la liga. «Sempre é un encontro difícil, porque eles na súa pista son moi perigosos. Ademais, teñen xogadores da talla de Marcos Rozas e de Guillermo Pereiro, que son os seus referentes. Vánnos esixir moito, polo que teremos que estar moi concentrados e intensos», afirma Alberto Fafián.

Otro de los jugadores a tener en cuenta es Dani Martín, que es un excelente lanzador desde la línea de 6,75 metros. La escuadra chantadina está en un momento óptimo en el apartado físico.

El hecho de que estén líderes no supone una presión extra para los jugadores de Fafián, que en las últimas temporadas ya saben lo que es luchar por los puestos de la zona noble de la tabla. «Estar aí arriba é unha motivación, pero a estas alturas a clasificación é anecdótica, porque hai equipos que aínda non comezaron a competir. De todos os xeitos, o feito de estar arriba motiva máis ao plantel», concluye el preparador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

La intensidad defensiva, el dominio del rebote tanto ofensivo como defensivo e imprimir un ritmo alto al encuentro serán fundamentales para que los chantadinos regresen con una victoria que los consolide aún más como líderes.

En lo tocante al apartado de bajas, hay que destacar la del joven Cristian Vidal, que sufre un esguince de tobillo. El resto están a disposición de Fafián.