Un motorista sufrió heridas muy graves en un accidente de tráfico en Betanzos

Emiliano Mouzo BETANZOS

BETANZOS

Google Maps

El hombre colisionó contra dos coches, salió despedido e impactó contra el asfalto

15 oct 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

Un motorista, P. F. R., de 35 años y vecino de Coirós, sufrió heridas muy graves en un accidente de tráfico en la avenida de Fraga Iribarne, en Betanzos. El hombre se encuentra en la uci y tiene lesiones en los pulmones y, probablemente, en la médula.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde de este miércoles. A esa hora había una importante retención en la vía en ambos sentidos de la marcha. A pesar de ello, el motorista circuló entre las dos colas de vehículos y sorteando a estos. El conductor de uno de los automóviles intentó girar para ir a una gasolinera y en motorista no logró evitar el coche. Perdió el control de la motocicleta y colisionó frontalmente contra otro vehículo, saliendo despedido y cayendo en el asfalto.

Hasta el lugar del suceso se desplazó de inmediato una patrulla de la Policía Local de Betanzos. Los agentes atendieron al herido hasta la llegada de una ambulancia del 061. Los sanitarios inmovilizaron al motorista y le realizaron una primera exploración, pero ante la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. También se desplazaron miembros de Protección Civil de Betanzos.

Los efectivos abrieron un expediente para investigar las causas del siniestro. Todo apunta a que el motorista conducía a exceso de velocidad, entre dos carriles y pisando la línea central continua de la carretera. Los agentes locales cuentan con las grabaciones de varias cámaras de seguridad que existen en esa vía betanceira. Además, la moto, de competición, circulaba sin placas de matrícula. La Policía también pidió judicialmente que se le realizase las pruebas de alcohol y drogas en sangre. Por el momento se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por circular de forma circular temeraria.