Betanzos tendrá más calles peatonales y un carril bici

El primer tramo unirá la avenida de O Carregal con el entorno de la pista de ciclismo

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, junto al concejal de Obras, Diego Fernández, revisando el estado de las obras
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, junto al concejal de Obras, Diego Fernández, revisando el estado de las obras

betanzos / la voz

La creación de un carril bici a lo largo de la ciudad será uno de los objetivos del gobierno local a incluir en el Plan de Movilidad Urbana que el Concello contratará próximamente. Para la definición de los itinerarios, se redactará un plan director de bicicleta que incluirá diversas actuaciones complementarias. En paralelo, la intención del gobierno local es disponer de un primer tramo en la avenida de O Carregal con el entorno de la pista de ciclismo.

Se trata de un proyecto de urbanización de la avenida, en el que trabaja el Concello, que prevé la mejora de aceras y servicios y que incluirá una zona de carril bici.

La primera edila, María Barral, indicó que a través de este Plan de Movilidad Urbana el Concello pretende programar e implantar de forma paulatina actuaciones que permitan mejorar los desplazamientos dentro de la ciudad con acciones que incluirán, entre otras, actuaciones de promoción de la movilidad peatonal (peatonalizaciones y restricciones de tráfico); la creación de los itinerarios de carril bici, una red de aparcamientos; y la ampliación del camino escolar seguro. Se logrará disminución de atascos, congestión, ruido, contaminación atmosférica o accidentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos tendrá más calles peatonales y un carril bici