Comienzan las obras para mejorar la plaza Enrique IV, en Betanzos

La finalidad de esta reforma es evitar las inundaciones y filtraciones que se solían producir en la zona

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, junto al concejal de Obras, Diego Fernández, revisando el estado de las obras
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, junto al concejal de Obras, Diego Fernández, revisando el estado de las obras

a coruña

El Ayuntamiento de Betanzos ya ha iniciado la ejecución de las obras de mejora de la plaza Enrique IV. Unos trabajos que padecieron diversos retrasos a causa de las autorizaciones, ya que dependían de permisos sectoriales de diversas administraciones, y por problemas derivados con la anterior empresa adjudicataria que obligó a sacar de nuevo a contratación el proyecto.

En estos momentos se encuentra en fase de ejecución. La alcaldesa, María Barral, junto al concejal de Obras, Diego Fernández, visitaron este miércoles la zona en la que se desarrollan los trabajos y conocieron de primera mano cómo se están desarrollando dada su complejidad técnica «por el efecto de las mareas». La alcaldesa y el concejal explicaron a vecinos de la zona «las características de los trabajos» al tiempo que trasladaron a la empresa la necesidad de acometerlos «con la máxima urgencia, a pesar de su complejidad, para evitar mayores incomodidades a los vecinos».

Los trabajos consisten en la renovación de la red de abastecimiento de agua sustituyéndola por tuberías de polietileno y se ejecutarán las acometidas domiciliarias de agua potable, retirando la tubería antigua de fibrocemento. Además, se ejecutará una nueva red separativa: residuales y pluviales. Se ejecutarán las acometidas domiciliarias de saneamiento a la red. Con ello se pretende evitar las inundaciones que se producían en esta plaza como consecuencia de esta antigua red de saneamiento.

Las actuaciones contemplan también la reposición de todas las aceras existentes afectadas por las obras; el vial de la calzada; diversas mejoras de la plaza interior y las zonas que lindan con la río. Por último se repondrán bancos, papeleras, farolas y árboles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienzan las obras para mejorar la plaza Enrique IV, en Betanzos