El bus de Betanzos para la playa se estrena con 35 viajeros

Numerosos jóvenes se sumaron el primer día de ruta


betanzos /la voz

Hubo una gran puntualidad para subirse al autobús que Betanzos habilita este mes para acudir a la playa Grande de Miño. Incluso se registró una pequeña cola entre los viajeros. El bus arrancó, pasadas las 15.15 horas, por si hubiera rezagados, de la parada frente al palco de la música con una ocupación del 63 %.

Numerosos jóvenes entre los pasajeros, como Sofía Cerezuela, de 20 años, y Paula González, de 19. Habituales del transporte público, que agradecían la oferta gratuita del Concello, porque la alternativa las deja más lejos del arenal. Javier Sánchez, 15 años, Nerea Sandá, de 14 , y Liam Kolybaba, también de 14, indicaron que, en su caso, lo que hacían era formar grupos para acudir en coches particulares. Respaldan la opción del bus municipal, pero para ellos, la vuelta sería mejor un poco más tarde, ya que las 19.30 horas se les hace pronto, ya que son de los que tiran para la zona de la ría y desde donde les deja el bus aún tienen una caminata. María Josefa Sanmartín, de 67, y José Manuel Barral, de 75, son otros dos de los viajeros que estrenaron el servicio. Sin coche particular, afirman que en autocar se mueven a todos los lados.

Kiko Fernández, el conductor del bus de la empresa Gilsanz que se ocupa de la ruta, rememora que siempre existió demanda en la comarca para ir a la playa. Hasta hace dos años, incluso se ofertaba los meses de julio y agosto en la línea que partía de Carral. «Dende que se montaron as piscinas municipais baixou moito», indica a modo de justificación de por qué ya no se oferta. Ya que el lunes no hubo servicio debido al mal tiempo, hoy lo habrá, pero las próximas semanas será los lunes, miércoles y viernes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El bus de Betanzos para la playa se estrena con 35 viajeros