Betanzos estrena un bus gratis a la playa Grande de Miño

Antón S. Rodríguez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

PACO RODRÍGUEZ

El servicio funcionará los lunes, miércoles y viernes de agosto

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del próximo lunes 3 de agosto los vecinos de Betanzos dispondrán de servicio de autobús a la playa Grande de Miño, el arenal más frecuentado por los residentes de Betanzos. Será tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- y con un único horario: salida será desde la zona del palco de la música a las 15.15 horas, y el regreso desde la playa de Miño será a las 19.30 horas. El viaje es gratuito.

En principio, desde el Ayuntamiento de Betanzos apuntan que el servicio, que se realizará en un autobús de la compañía Gilsanz de 55 plazas, está previsto solo para el mes de agosto. No obstante, si el buen tiempo persiste durante el siguiente mes y se percibe una demanda del bus por parte de los usuarios, este podría prorrogarse durante el mes de septiembre, al menos durante la primera quincena. Desde el Concello también se reservan la posibilidad de cancelar el servicio en jornadas de mal tiempo, para lo que se usarán la web y las redes sociales municipales.

Medidas de higiene

«Con esta línea queremos facilitar el traslado a la playa en estas jornadas de calor para nuestros vecinos y de forma totalmente gratuita», señala la alcaldesa de Betanzos, María Barral, quien también pide a los usuarios responsabilidad a la hora de usar este medio. Como en todos los protocolos de la pandemia, se exige a los viajeros que extremen la higiene de manos y porten mascarilla. En cada viaje, el vehículo será totalmente desinfectado en su interior.