Betanzos lanza una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes con la colaboración del rapero Alem BTF

El artista publicará este domingo la canción «Hasta el último latido», encargada por el Gobierno local y que buscará sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el uso de la mascarilla

El rapero betanceiro Alem BTF
El rapero betanceiro Alem BTF

A Coruña

El Ayuntamiento de Betanzos anuncia que este domingo iniciará una campaña para concienciar a los jóvenes del uso de las mascarillas y respetar las distancias sociales. La iniciativa se centrará en las redes sociales y forma parte de la serie de acciones que el Gobierno local realiza para concienciar sobre la necesidad de mantener las medidas de seguridad por el covid-19. 

Tras la señalización de las aceras en un solo sentido, una idea en la que también insistirá el Ejecutivo municipal; repartir mascarillas entre la población de más de 65 años y los menores de 14 años; en la que se acompaña la entrega con una serie de recomendaciones de seguridad; los distintos programas sociales de atención a colectivos en riesgo; programas de alimentos a familias necesitadas; planes de limpieza y desinfección que a día de hoy se siguen realizando; o la instalación en todas las instalaciones municipales de carteles informativos y dispensadores de hidrogel; ahora la campaña se centra en los jóvenes a quienes desde el Ayuntamiento se quiere recordar la importancia del uso y la obligación de llevar puesta mascarilla en todos los lugares; de lavarse las manos constantemente y de mantener la distancia social.

Y lo hace a través de un joven conocido betanceiro, Alem BTF, que lleva tras de sí a miles de seguidores en sus redes sociales y de quien sus canciones se pueden escuchar incluso en Spotify. En este caso publicará una composición encargada por la propia alcaldesa, María Barral, para que el mensaje llegue a todas las nuevas generaciones. Bajo el título «Hasta el último latido», Alem recuerda en su canción la importancia de la distancia social. Lamenta la falta de concienciación después de «dos meses encerrados» haciendo «fiestas para luego quejarnos porque vuelven a encerrarnos». 

«El error de varios somos todos quien pagamos», insiste en el mensaje en el que también advierte que la preocupación «es poca y lo importante es cuidar y proteger a tus seres queridos». El vídeo, grabado en el palco de la música y la plaza García Naveira, será publicado en Instagram y facebook @betanzostancerca, además de la web del Concello www.betanzos.gal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Betanzos lanza una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes con la colaboración del rapero Alem BTF