Betanzos suspende el programa de BetanJazz por el covid-19

La Voz A CORUÑA

BETANZOS

Imagen de archivo de la Praza da Constitución
Imagen de archivo de la Praza da Constitución CESAR DELGADO

Los conciertos programados serán ofrecidos en forma «online» en los próximos días

16 jul 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

El Ayuntamiento de Betanzos suspendió los dos conciertos del ciclo de BetanJazz previstos para este viernes y sábado. El área de Cultura había programado distintas actividades todos los fines de semana desde este hasta finales septiembre con aforo limitado. El primer programa era este festival, que este año celebraba su novena edición.

Con un cartel más reducido que otras ediciones, tendría como invitados, en la plaza de la Constitución a Ferni & Amigos y e Grupo Adra. Se trata de unas actividades que tienen como finalidad ofrecer, como localidad referente en el sector cultural, una serie de eventos como alternativa a los vecinos y apoyar de forma clara desde el Ejecutivo local al sector cultural, especialmente, a grupos o colectivos vinculados al municipio.

Teniendo en cuenta la situación generada en los últimos días por el covid-19, el Ayuntamiento decidió suspender la actuación de mañana y la de pasado y ofrecer en los próximos días online los dos conciertos a través de sus redes sociales. A la espera de conocer la evolución y los datos que haga públicos Sanidade, que es la que tiene la competencia en la pandemia, el Gobierno municipal confirmó este jueves la cifra de nueve positivos de dos brotes distintos. Se siguen practicando pruebas a la red de de personas contagiadas. Mientras se sigue colaborando con Sanidade en todos los protocolos establecidos a la espera de las decisiones que tomen sus responsables.

La alcaldesa, María Barral, envió un mensaje de tranquilidad al tiempo que insistió en pedir a los ciudadanos la máxima colaboración a la hora de respetar las medidas de seguridad en relación a la utilización de mascarilla, distancia social e higiene. Betanzos suspendió también en esta jornada la feria mensual y tampoco celebrará el próximo sábado el mercado de productos de proximidad previsto en la plaza García Hermanos.