Betanzos / La voz

La actualización del censo de Betanzos a 1 de enero del 2020 desvela un dato sorprendente para los propios responsables del gobierno local: el número de empadronados vuelve a superar la barrera de los 13.000 habitantes, concretamente 13.050, según la revisión del Instituto Nacional de Estadística. El aspecto llamativo de este dato es que el saldo vegetativo de Betanzos mantiene su tendencia habitual y presenta números rojos, más decesos que nacimientos. ¿Entonces? «Hemos notado que hay gente de municipios del entorno que se ha instalado en el nuestro», señala la alcaldesa, María Barral, quien no ahorra énfasis cuando dice que «vamos a trabajar para que siga esta línea ascendente». El sorprendente dato llega incluso pese a la ausencia de uno de los documentos más importantes de cualquier ayuntamiento como es el plan general de ordenación municipal. Aquí siguen vigentes las normas subsidiarias, la construcción de vivienda ya hace mucho que es casi anecdótica. «Pero, además de ocuparse parte del mercado inmobiliario existente, también se están arreglando casas en el casco histórico, obviamente no al ritmo que a todos nos gustaría, pero notamos que hay un esperanzador regreso a esta zona», añade Barral.

Para seguir leyendo, suscríbete a La Voz de Galicia


Estar bien informado nunca fue tan necesario


Más de trescientos periodistas, corresponsales y analistas trabajan en La Voz todos los días para personas como tú, que buscan información contrastada, reportajes y artículos de opinión sobre Galicia, España y el mundo.

SUSCRIPCIÓN WEB+APP
  • Para acceder a los contenidos elaborados para nuestros suscriptores en nuestra web o APP, te ofrecemos nuestra suscripción digital gratis durante los próximos 30 días
Prueba 30 días gratis
Sin compromiso de permanencia
  • Incluye todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
  • Réplica digital en PDF del periódico impreso
Suscribirme
Sin compromiso de permanencia
  • Incluye todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
  • Periódico impreso el fin de semana + réplica digital en PDF
Suscribirme
Sin compromiso de permanencia
  • Incluye todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
  • Periódico impreso toda la semana + réplica digital en PDF
Suscribirme
Sin compromiso de permanencia

El milagro de Betanzos