Las ferias mensuales de Betanzos reiniciarán su actividad el próximo miércoles

la voz BETANZOS

BETANZOS

Imagen de archivo de la plaza García Naveira
Imagen de archivo de la plaza García Naveira cesar delgado

Los asistentes tendrán que llevar puesta la mascarilla para poder acceder al mercadillo. Los puestos serán reorganizados según el tipo de producto que vendan

27 jun 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Betanzos reiniciará el calendario de ferias mensuales en la plaza García Naveira el miércoles 1 de julio. Se podrán celebrar manteniendo las distancias de seguridad, estableciendo pasillos entre puestos de más de seis metros y con un orden que indique el sentido de la marcha a la hora de recorrer los puestos. 

Se establecerán cuatro entradas y otras tantas salidas. En la zona de Valdoncel, en la avenida de Castilla, en la Alameda, y la calle Rollo. Habrá un dispositivo especial de seguridad con Policía Local, Protección Civil, y efectivos de seguridad privada. Para acceder a la feria tendrá que hacerse con mascarilla y los visitantes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico.

La concejala de Ferias, Mónica Carneiro, explicó que los puestos serán reorganizados y agrupados para generar más espacio para los visitantes. La idea es una segmentación por productos de venta, reuniendo los de alimentación en una zona determinada, los de textil y calzado en otra y así con otras variantes. 

Entre los puestos también habrá un plástico separador y solo dos vendedores, como máximo, en cada uno de ellos. Los únicos puestos que no estarán en la feria serán los de venta de productos de segunda mano.

Para la reordenación de la feria, el gobierno local amplió la zona de superficie de la feria para no reducir el número de puestos. Así, decidió ubicar puestos en la zona de la rúa de o Castro, en la entrada hacia el casco histórico; y en la avenida de Castilla hasta el cruce con la calle Emilio Romay. El resto estará en la plaza García Hermanos.