Estafan 1.500 euros a una vecina de Betanzos a través de las nuevas tecnologías

Dos mujeres residentes en Madrid han sido detenidas como presuntas autoras de este delito


Dos mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil por un delito de estafa a través de las nuevas tecnologías. La Operación, denominada MANTHER2, comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, en la que la víctima, una vecina de la localidad de Coirós de 46 años exponía que les habían realizado una transferencia fraudulenta desde su banca online por importe de 1.500 euros sin poder ejecutar ningún tipo de cancelación de la misma.

Tras la investigación del Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía Guardia Civil de Coruña, la cual contó con el apoyo operativo del ETPJ de Madrid (Madrid), se pudo comprobar que dos mujeres residentes en Madrid utilizaron un malware bancario (phishing) para hacerse con las credenciales personales pudiendo acceder así a las cuentas bancarias del denunciante, para inmediatamente (Por la facilidad del acceso a Internet y la rapidez de las transacciones) introducirlos de forma telemática en las distintas cuentas GETHER, creadas ad hoc, las cuales utilizan a modo de puente para posteriormente realizar compra de criptomonedas para extraer físicamente el dinero blanqueado a través de la criptografía.

A las investigadas no le constaban otros hechos delictivos con el mismo modus operandi. Por todo ello, se han remitido Diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Betanzos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estafan 1.500 euros a una vecina de Betanzos a través de las nuevas tecnologías