La consellería rehabilitará seis viviendas y un local comercial en Betanzos

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

Las casas están ubicadas en las calles Rúa Venela de Clérigos (número 4 y 10), Rúa Salte (9), Rúa Alfolí (6 y 34) y el número 43 de la Rúa de la Cerca.

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó este martes que las actuaciones para la recuperación edificatoria de Betanzos avanzan un paso más con la adjudicación de los proyectos de rehabilitación de los inmuebles adquiridos al amparo de la oferta de adquisición pública del 2018.

La conselleira de Medio Ambiente mantuvo un encuentro con los equipos redactores que se encargarán de definir los proyectos de rehabilitación, con los que habilitar viviendas tanto en Betanzos como en Ferrol.

En el municipio brigantino, la oferta realizada en el 2018 posibilitó adquirir seis inmuebles que tras su rehabilitación permitirán disponer de seis viviendas y un local comercial. Los inmuebles recuperados para alojar viviendas de promoción pública están localizados en las calles Rúa Venela de Clérigos (número 4 y 10), Rúa Salte (9), Rúa Alfolí (6 y 34) y el número 43 de la Rúa de la Cerca.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que el compromiso con la rehabilitación en estos dos ayuntamientos gallegos no fue una cuestión aislada, sino que en la siguiente convocatoria, en la del 2019, los ayuntamientos de Betanzos y Ferrol, junto con Ourense, también se beneficiaron de este programa, que se amplió a las localidades de Ribadavia y Tui.

Al amparo de esta convocatoria se adquirieron 11 inmuebles en estado de abandono o semiabandono en los cascos viejos de estos cinco ayuntamientos. En la actualidad, el IGVS está realizando las gestiones y los trámites con los propietarios que aceptaron la oferta de la Xunta, que suma un importe global de más de 500.000 euros.

Ferrol y Betanzos son los concellos con más actuaciones del Programa Rexurbe.