Betanzos desplegará más policías tras descubrir en redes sociales quedadas para botellones

El gobierno local multará a todos los que este fin de semana se reúnan en las calles para beber


a coruña / la voz

Agentes de la Policía Local, así como miembros de la corporación de Betanzos, han visto estos últimos días cómo en las redes sociales proliferaban quedadas para hacer botellón en distintos puntos de la ciudad y el municipio. Tanto jóvenes residentes en el concello como de fuera, invitaban a sumarse a fiestas clandestinas. Nada más descubrir estas convocatorias, el gobierno local se reunió con los mandos policiales para atajar el problema. Así, la principal medida será la de aumentar el número de agentes durante este fin de semana. También se acordó que «habrá permisividad cero». Cualquier aglomeración de personas sin justificación alguna será dispersada, pero antes «todos los que ahí se encuentren serán multados».

Los agentes ya conocen los lugares de esas quedadas, que estarán vigilados tanto el sábado como el domingo. Día y noche. Y ante la posibilidad de que cambien de zona, las patrullas no pararán de circular por todo el municipio. 

Problema histórico

El problema de las quedadas en Betanzos para el botellón no es nuevo. No hizo falta el estado de alarma para que las autoridades se hayan sentado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años en una mesa con la Policía Local y la Guardia Civil para evitar que durante las noches de jueves, viernes y sábado se produjesen aglomeraciones de jóvenes para beber.

Ante esas convocatorias, casi siempre anunciadas previamente a través de Internet, la intervención de los agentes evitó los macrobotellones y desde el Concello se indica que se logró minimizar este tipo de concentraciones.

Ya en septiembre del año pasado se fraguó la guerra contra el botellón en Betanzos, en una reunión mantenida entre la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo; la alcaldesa, María Barral, así como responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, en la que se debatieron medidas para evitar esas concentraciones que en algunos casos llegaron a ser masivas.

Pablo Beade, concejal de Seguridad de Betanzos, ya había anunciado que lo que pretende el gobierno local con estas medidas «es que haya un mayor control, que sea muy visible», ya que entiende que con ello se disuade de prácticas incívicas en el municipio.

Ahora, con más motivo. El estado de alarma ante la pandemia obliga a un triple esfuerzo, «que se verá este fin de semana con un amplísimo dispositivo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos desplegará más policías tras descubrir en redes sociales quedadas para botellones