Lucas Blanco, una propuesta «country» desde Betanzos

D. Vázquez BETANZOS

BETANZOS

Este joven músico está inmerso en un proyecto más personal

13 may 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

Lucas Blanco, un joven músico de Betanzos cosecha del 94, lanzó este miércoles su nuevo proyecto en solitario, con la publicación en redes del vídeo de The Girl of the Northwest. Una propuesta de country y swing que pretende ir desgranando semana a semana de manera virtual, con nuevos vídeos. La próxima entrega tiene previsto que sea Lucky man, un lyrics vídeo. En este primer tema lo acompañan Miguel González (saxo), Bruno Couceiro (batería) y Iván Vázquez (bajista), aunque no se plantea como banda estable.

La propuesta en solitario es un proyecto en paralelo a Sickeeper, una banda de la que es vocalista y guitarra, y que talmbién ha publicado videoclip en época de confinamiento.

Músico desde temprana edad, con 5 años, Lucas Blanco está pendiente del TFE para finalizar sus estudios como trombonista en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y tiene ya el grado profesional de guitarra. En estos momentos, compagina sus proyectos artísticos con su labor como docente en Clave de Fa, una escuela de música en Betanzos.