Cuatro denuncias en Betanzos por vulnerar el confinamiento

E. M. BETANZOS

BETANZOS

CESAR DELGADO

La Policía Local imputó ademas a dos personas por posesión de drogas y conducir sin carné

23 mar 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

A las diez de la noche del sábado la Policía Local de Betanzos recibió una llamada de una mujer. Les dijo que se encontraba en la zona de las viviendas del grupo Brigantium. Añadió que estaba recibiendo insultos de su exmarido, que vive en esas casas.

De inmediato se desplazó a la zona una patrulla. La mujer les dijo a los agentes que es vecina de Santa Comba y que llegó a la villa con su hijo menor, de 14 años, para ver a su padre. La señora estaba acompañada de su pareja actual. Tanto la denunciante como su pareja fueron denunciados por vulnerar el confinamiento por la entrada en vigor del estado de alarma sin causa justificada. Además, los agentes redactaron un informe para entregar a la Fiscalía de Menores de A Coruña sobre la situación del menor, el cual fue puesto en peligro de contagio.

Además, en la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Local de Betanzos vigilaba que se cumpliese la orden de confinamiento cuando en Bravío observaron a dos individuos en el interior de un coche. Los agentes procedieron a su identificación al considerar que estaban vulnerando las restricciones del estado de alarma. De trataba de un joven, el conductor, de 20 años y vecino de Oza-Cesuras, y el acompañante, de Betanzos.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en una caja de puros sustancias estupefacientes: cannabis, que el conductor afirmó que era de su propiedad y para su consumo.

Además, los policías comprobaron que el coche estaba sin asegurar, y que el joven nunca había sacado el carné de conducir.

La policía se incautó el vehículo y fueron denunciados por vulnerar el confinamiento, posesión de drogas y por circular sin tener el carné de conducir.