Barral ve el 800.º aniversario un punto de inflexión en la promoción de Betanzos

d. v. BETANZOS

BETANZOS

Agradeció el respaldo institucional y vecinal a una celebración que quiere prolongar

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Betanzos cerró el jueves las celebraciones del 800.ª aniversario del traslado de la ciudad desde San Martiño de Tiobre al actual casco histórico de la ciudad. Con esa página pasada, la alcaldesa, María Barral, hace balance de la celebración e indica que ha sido «un ano especial para Betanzos, como cidade e como concello», que sirvió para exponer las singularidades que hacen que «Betanzos sexa único, diferente e incomparable».

Barral explicó que aunque el programa de celebraciones concluyó con el concierto de Leo Nucci el deseo del Concello es que «esta celebración non pare aquí» y la promoción continúe. «Foi un punto de inflexión para poñer en marcha proxectos que sexan importantes para o crecemento do concello», avanzó.

La regidora estima que «estes doce meses serviron para lembrar e reivindicar o papel de Betanzos na historia de Galicia; e para facer universal o noso patrimonio, material e inmaterial, e por suposto, os nosos valores, que marcan o carácter dunha cidade que quere converter ese pasado nunha das claves do noso futuro». Las numerosas actividades programadas alrededor del 800.º aniversario, los sorteos de Lotería transmitidos por televisión a toda España así como los numerosos reportajes que esta cita llevó aparejados estima que «fixeron un ano único no tocante á promoción do noso concello», indicó agradeciendo tanto la colaboración instituciones como Turismo de Galicia y la Diputación coruñesa, así como la aportación tanto de los vecinos como de los emigrantes. Respecto a estos últimos reconoció que «Betanzos tampouco sería posible sen a súa achega, sen a súa axuda».