Un viejo balcón obliga a cortar un carril de la N-651 en el centro de Betanzos

La Xunta, propietaria de la vivienda, retirará la galería en los próximos días


Betanzos

Es un de esas casas compradas por la Xunta para rehabilitar en el casco histórico de Betanzos. Hace varios días, con motivo del temporal, se produjo el desplome de varias viviendas en la Rúa da Cerca, también de propiedad autonómica y que obligó a cortar una vía de casi exclusivo tránsito peatonal.

Pero ahora, la amenaza del desplome de una galería junta a la conocida como Puerta del Cristo, ha provocado un corte de carril muy incómodo para el tráfico local, ya que se trata de la confluencia de la calle Ribeira y la N-651 a la altura del Malecón, donde los camiones necesitan espacio para maniobrar. «La Xunta ha descubierto el mal estado de la galería y mantendremos cortado el carril hasta que lo resuelvan», señalan desde el Concello de Betanzos, cuyo casco urbano está salpicado de vallas en aceras por desprendimientos de cascotes en numerosas viviendas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un viejo balcón obliga a cortar un carril de la N-651 en el centro de Betanzos