Una imprenta de Betanzos dona 5.000 euros a la causa de Noel

Lugami Artes Gráficas edita un libro para celebrar el 800 aniversario y con el que recaudar fondos que sufrague parte del donativo


Betanzos

Al revés de lo que ocurre en la mayoría de los casos, aquí primero se pone el donativo y luego se lleva a cabo la recaudación. La dirección y los trabajadores de la imprenta Lugami, de Betanzos, ingresará este viernes 5.000 euros en la cuenta de la Fundación Cris contra el Cáncer, que recauda fondos para un ensayo clínico que combata un cáncer infantil muy concreto, el meduloblastoma.

Y Lugami no ha querido que acabe el 2019 sin cumplir dos de sus deseos. Por un lado, sumarse a la ayuda de Noel, el joven betanceiro cuya enfermedad ha llenado las arcas de Cris contra el Cáncer. Y por otro, hacer su propia aportación al 800 aniversario del traslado de Betanzos a su ubicación actual. Para ello, acaban de editar un voluminoso libro de creación propia con fotografías del pasado y el presente de Betanzos, titulado Octogenti, copatrocinado junto con el Concello. «No vemos a vender y luego dar lo recaudado», explica Jesús Ares, uno de los promotores de la idea. «Vamos a donar a la causa 5.000 euros y luego con la venta del libro intentaremos alcanzar esa cifra, pero nos da igual si nos quedamos en 1.000 o 2.000 recaudados», añade.

El libro estará a la venta en la oficina de turismo por 30 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una imprenta de Betanzos dona 5.000 euros a la causa de Noel