Betanzos vincula la recuperación del bus a la UDC a que haya demanda

El Concello dice que apoyará económicamente el servicio si los universitarios lo piden


betanzos / la voz

Los universitarios de Betanzos podrían recuperar la línea de transporte directo a la universidad si hay demanda. La alcaldesa, María Barral, ha mantenido contactos con responsables de Arriva para negociar la posible reimplantación del autobús directo a los campus universitarios con salida desde Betanzos a las 8.00 horas y regreso a las 14.10 horas. En el caso de los viajes de vuelta, el autobús haría un transbordo en A Pasaxe con la línea regular A Coruña-Betanzos.

Desde el Concello se indica que «la compañía de transporte puso en marcha este refuerzo en los últimos meses del pasado curso, pero la demanda no fue la esperada y ha decidido dejarlo en suspenso en el nuevo año académico». Algunos universitarios han presentado escritos pidiéndolo, pero el Concello, que se muestra dispuesto a aportar fondos si hay demanda, reconoce que la línea es deficitaria y abrirá un período de consultas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Betanzos vincula la recuperación del bus a la UDC a que haya demanda