El barítono Leo Nucci elige Betanzos para despedirse del público español

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

El italiano, de 78 años, actuará el 13 de febrero para cerrar los actos del 800 aniversario del traslado de la ciudad

08 nov 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

El barítono Leo Nucci, el cantante que más veces se ha vestido de Rigoletto, el hombre que anunció su adiós de los escenarios el mes pasado en una gala homenaje a Pavarotti, volverá a Betanzos para poner el broche a un año de celebración, el 800 aniversario del traslado de la ciudad desde Tiobre a su emplazamiento actual.

Desde el verano, el gobierno local de Betanzos ha entablado conversaciones con el entorno de Nucci para intentar contar con su participación en este evento de 365 días, sabedores de la debilidad del italiano por esta localidad gallega, donde ya actuó en un concierto benéfico en favor de Cáritas en abril del 2016 en la iglesia de San Francisco. Y en esta volverá a actuar el próximo 13 de febrero, día en el que se clausuran los actos del 800 aniversario.

El barítono, de 78 años, se despidió en septiembre de un recinto mítico como la Scala de Milán. Y el mes pasado actuó en Parma por última vez de forma oficial. «Quiero dejar de cantar cantando bien, no quiero ser una caricatura de cantante», ha dicho el popular barítono de Bolonia, que continuará como director de escena.