«Ahí queda el trabajo de 25 años», dice el dueño de la empresa calcinada en Betanzos

la voz REDACCIÓN

BETANZOS

Bomberos y Protección Civil lucharon de madrugada contra el fuego en las instalaciones de la empresa Fercar Europa, cuyos once empleados temen por su futuro

26 jul 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El fuego destruyó pasadas las 11 de la noche una nave industrial del polígono de Piadela, en Betanzos. Bomberos y Protección Civil del municipio, además de unidades de otros parques de la comarca, trabajaron durante horas para controlar las llamas y evitar que el fuego llegase a otras naves próximas. «La noche fue bastante dura. Muy difícil de trabajar, tuvo que haber una coordinación entre varios parques que se llevó a la perfección. Con nervios al principio porque ves que es una cosa que se va de sí, pero salió adelante y conseguimos que no se propagase a otras naves», explicaba esta mañana el cabo de Bomberos de Betanzos, José Paz, para Radio Voz.

El incendio comenzó en la nave de la empresa Fercar Europa, dedicada a fabricación y venta de maquinaria y herramientas para la automoción.

Apenas una hora después del comienzo del fuego las llamas afectaban a prácticamente toda la cubierta de la nave industrial y podían verse desde puntos muy alejados del lugar. La gravedad del incendio mantuvo a parte de los vecinos de las zona expectantes. Nada más darse la alarma, los servicios contraincendios acordonaron la zona para evitar que las llamas pudieran alcanzar a otras instalaciones, algunas de las cuales, dadas las características de las empresas que allí operan, una de pintura y otra de producción de alcohol, podrían almacenar materiales inflamables.