Carlos Iglesias y Belén Otero ganan la Carrera de las Empresas en Betanzos

BETANZOS

La popular pedestre se consolida en el calendario sostenida en sus valores y en un privilegiado recorrido por el casco histórico y su entorno

15 oct 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

Carlos Iglesias (con un tiempo de 20.55) y Belén Otero (detuvo el crono en 27.15) se impusieron en la segunda edición de la Carrera de las Empresas de Galicia, celebrada en pleno centro de Betanzos ante centenares de aficionados a las pedestres populares. La cita, que logró incrementar la cifra de participación de su primera edición, se ha consolidado en el calendario deportivo autonómico y la organización avanza que el año que viene se pondrán en marcha importantes y atractivas novedades.

Mientras tanto, los atletas aficionados han podido disfrutar de una intensa mañana en la que se decidieron a desafiar al tiempo para calzarse las zapatillas y recorrer los seis kilómetros y medio de un privilegiado trazado que pretende fomentar os hábitos de vida saludables y el disfrute de la práctica deportiva cotidiana.

La plaza Hermanos García Naveira de Betanzos fue el inmejorable marco en el que se situaron la línea de salida y la meta, como inicio y colofón a un camino que recorrió O Pasatempo, el casco histórico de Betanzos y el paseo de los ríos Mendo y Mandeo.

En la prueba participaron trabajadores autónomos y empleados por cuenta ajena, corriendo de forma individual y por equipos.

La Carrera de las Empresas de Galicia contó con la organización de Ranckr y la colaboración de La Voz de Galicia y el club As Vellas non paramos, está patrocinada por el Hospital Quirón Salud A Coruña, Perfumerías Arenal, el ayuntamiento de Betanzos y Gadis.

La jornada lúdico-deportiva tuvo como colofón la clausura de la Semana de la Tortilla de Betanzos, lo que contribuyó al ambiente distendido tanto para los inscritos como para sus acompañantes y el público en general.