Fofito: «El circo de ahora parece casi un festival de rock»

La Voz

BETANZOS

CESAR TOIMIL

El Gran Circo Holiday recala este fin de semana en Betanzos

12 oct 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

El Gran Circo Holiday recala en Betanzos, con sesiones esta tarde a las 17.00 y 19.30 horas, y mañana a las cinco de la tarde en el parque de O Pasatempo de Betanzos y con una oferta especial en Oferplan de entradas a 9 euros. Y como gran estrella tiene a uno de los grandes nombres del circo: Fofito.

-¿Cómo es este espectáculo?

-Son como dos espectáculos en uno. Por un lado están los equilibristas, malabaristas y demás chicos jóvenes de la compañía. Y después está ya la parte del abuelo de la compañía, que soy yo.

-Lleva toda la vida en el circo. ¿Ha cambiado mucho?

-A nivel técnico ha cambiado una barbaridad. Ya no encuentras al jefe de pista dando paso a los leones a voz en grito, todos vamos con micrófono y tenemos una iluminación que hace que parezca casi un festival de rock. Ha evolucionado mucho.

-Me refería más bien al contenido y al concepto.

-Pues también ha cambiado, porque al niño hay que esconderle un poquito más el chiste ahora, porque si no te grita que tengas cuidado, que te va a caer el cubo de agua o te pregunta el número de zapato que usas.

-¿Pero siguen funcionando los gags y las canciones de siempre?

-Eso es infalible. Pero fíjate, cuando vinimos a vender el primer disco de los payasos de la tele en España nos advirtieron que aquí la música para niños no triunfaba. Y sin embargo fue el mayor éxito que tuvo la familia, y después vinieron Parchís y demás grupos. Y sigue funcionando, porque si no meto unas cuantas canciones de siempre no me dejan marchar de la pista. Y más los padres que los niños.