La Carrera de las Empresas se consolidará este domingo en Betanzos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

BETANZOS

MARCOS MÍGUEZ

12 oct 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

La Carrera de las Empresas de Galicia se consolida en el calendario autonómico de pedestres populares con su segunda edición, que tomará la salida a las once y media de la mañana del domingo desde la plaza Hermanos García Naveira de Betanzos. El proyecto impulsa los hábitos de vida saludables y el disfrute de la práctica deportiva cotidiana.

La prueba, en la que participarán, de forma individual o por equipos, atletas autónomos o representado a empresas, tiene un recorrido de 6,5 kilómetros, desde su salida desde la plaza Hermanos García Naveira (lugar donde también está situada la llegada) y pasando por O Pasatempo, el casco histórico de Betanzos, el paseo de los ríos Mendo y Mandeo.

La Carrera de las Empresas de Galicia cuenta con la organización de Ranckr y la colaboración de La Voz de Galicia y el club As Vellas non paramos, está patrocinada por el Hospital Quirón Salud A Coruña, Perfumerías Arenal, el ayuntamiento de Betanzos y Gadis.

La organización prepara ya importantes novedades para la tercera edición. Pero, antes, los atletas podrán disfrutar de una jornada lúdico-deportiva que tendrá como colofón la clausura de la Semana de la Tortilla de Betanzos, lo que contribuirá al ambiente distendido tanto para los inscritos como para sus acompañantes y el público en general.