La inscripción en la Carrera de las Empresas de Betanzos llega a su recta final

La Voz

BETANZOS

MARCOS MÍGUEZ

Los participantes, que podrán hacerlo de forma individual o en equipo, tienen hasta el próximo viernes para poder darse de alta

09 oct 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

La segunda edición de la Carrera de las Empresas, que acogerá la localidad de Betanzos el próximo domingo, entra en las últimas fechas para su plazo de inscripción. El viernes, día 11, será el último día hábil. Los que deseen participar pueden apuntarse a través de la plataforma digital de la empresa de cronometraje Ranckr (rankr.com). El módico precio de la inscripción es de diez euros por persona. Cada participante recibirá, por el mero hecho de serlo, una camiseta oficial de la carrera en el momento de recoger el dorsal. Además, todos los inscritos participarán en el sorteo de varios regalos donados por los patrocinadores.

Podrán inscribirse en la prueba todas las empresas y autónomos que lo deseen, independientemente de su ubicación geográfica, ya sea de forma individual o formando un equipo de cuatro componentes. En el caso de hacerlo como equipo -que puede ser mixto-, todos los intregrantes deben ser trabajadores de la misma empresa. No es necesario que la entidad a la que pertenecen se vincule a la carrera para participar en ella. Se pregunta en la inscripción a qué empresa pertenecen pero no es necesario que la compañía se involucre.

La prueba partirá el domingo a las once y media de la mañana de la plaza Irmáns García Naveira, atravesará el parque de O Pasatempo, el casco histórico de Betanzos y el paseo de los ríos Mendo y Mandeo para finalizar en el mismo punto de partida. El recorrido constará de seis kilómetros y medio.

Recogida de dorsales

Próximo al punto del que partirá y en el que acabará la carrera, en el cine Alfonsetti, se procederá al reparto de los dorsales entre los participantes el mismo día 13, a partir de las diez de la mañana. La organización establecerá, también en el mismo lugar, un servicio de guardarropa que estará operativo entre las diez y la una y media de la tarde.

El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip y las clasificaciones oficiales se publicarán en La Voz de Galicia. Los corredores que conformen un mismo equipo no tendrán la obligación de presentarse juntos en meta. Su tiempo será el de la suma de sus cuatro integrantes. Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría y la empresa que más corredores presente.

Podrá hacerse andando

La prueba coincide con el último día de la Semana de la Tortilla de Betanzos, con lo que los participantes podrán aprovechar la ocasión para degustar la especialidad culinaria brigantina. La carrera tendrá componente popular y podrá realizarse andando -incluso con carritos de bebé- con la única condición de completar los 6,5 kilómetros del recorrido en un tiempo máximo de una hora y cuarto.