Un poste de la luz derribado en un choque corta durante cuatro horas la carretera Betanzos-Irixoa

Los bomberos de Betanzos apuntalaron la viga de hormigón mientras la subcontrata de Naturgy no desplazó a los técnicos a la zona

Bomberos Betanzos
Bomberos Betanzos

A CORUÑA

La carretera DP 0905 que une Betanzos con Irixoa permaneció este domingo cortada al tráfico durante cuatro horas debido a un poste que amenazaba con desplomarse sobre la calzada. La viga de hormigón se desequilibró sobre las 11.45 horas  cuando un vehículo se salió de la vía a la altura del kilómetro 6, en la parroquia de Adragonte, en Paderne, y fue a chocar contra la base del poste, que quedó sobre el coche. La conductora, por fortuna, no sufrió lesiones de consideración, aunque igualmente el servicio de Emergencias del 112 desplazó hasta la zona a un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia, además de alertar a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Betanzos y a la compañía eléctrica. 

Los bomberos del parque comarcal de Betanzos apuntalaron la estructura para evitar que acabase impactando contra la carretera, pero fue necesario restringir la circulación en toda la vía, encargándose la Guardia Civil de regular el tráfico. Allí permanecieron ambos servicios hasta alrededor de las cuatro de la tarde, momento en el que llegaron los técnicos de la subcontrata de Naturgy para tratar de sujetar el poste y reponer el servicio.  

En Abegondo

Los Bomberos de Betanzos también tuvieron que acudir, sobre las 12.45, a Abegondo, donde otro automóvil se salió de la calzada. En el coche viajaba un matrimonio de edad avanzada, y aunque inicialmente la mujer no presentaba lesiones de consideración, finalmente se decidió su traslado a un centro médico. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un poste de la luz derribado en un choque corta durante cuatro horas la carretera Betanzos-Irixoa