La Reserva de Biosfera coruñesa, en la cumbre mundial de la Juventud

Betanzos acogerá la séptima Mostra de Viños e Produtos de la zona


Betanzos / La Voz

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo fue seleccionada por la Unesco para representar a la Red Española de Reservas de Biosfera en la Primera Cumbre de la Juventud sobre Acción Climática de la ONU el 21 de septiembre en Nueva York. El exedil de Oleiros Rodrigo López Piquín ha sido uno de los 500 solicitantes (7.000 peticiones) para acudir al evento, en el que también estarán otros dos españoles de las reservas de Menorca y de Urdaibai.

Séptima Mostra de Viños e Produtos de la Reserva Biosfera

Por otro lado, ayer se presentó en Betanzos la séptima edición de la Mostra de Viños e Produtos de la Reserva de Biosfera que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en la plaza Irmáns García Naveira con la participación de 25 emprendedores de la comarca. Entre otros productos habrá huevos ecológicos, conservas vegetales, productos de huerta, ecoarroces, quesos, lúpulo, vino o jabones artesanales. También habrá showcooking del chef Adrián Felípez (Miga), de Lolo Mosteiro y Paula Martínez (A Artesá da Moza Crecha) y del maridaje en directo de Sonia Molero. 

El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, reivindicó la apuesta de los emprendedores locales por hacer del territorio una oportunidad económica. «Debemos darnos conta de que estamos facendo moito cando nos poñen de exemplo a nivel internacional e mesmo a Unesco nos concedeu o seu premio», afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Betanzos, María Barral, ensalzó la «gran calidade» de las producciones de la comarca. Destacó que los productores son los protagonistas del evento y apostó por seguir trabajando en conjunto por el proyecto de la Reserva.

La Mostra no sólo será este escaparate de productos. La Reserva y el Concello ofrecerán una completa programación en paralelo, además de las demostraciones. Durante la tarde del sábado 14 habrá un taller de reaprovechamiento de productos, a cargo de Nuria Calo, de As Camposeiras. Y el domingo 15 un obradoiro infantil, además de música.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Reserva de Biosfera coruñesa, en la cumbre mundial de la Juventud