La Diana Cazadora, atrapada en el puerto

Una embarcación mantenía bloqueado el embarcadero de Betanzos desde la última jira a Os Caneiros


Betanzos

Casi medio centenar de personas se quedaron el pasado jueves sin poder embarcar en la Diana Cazadora, la lancha municipal que realiza rutas fluviales por el Mandeo, debido a que otro barco bloqueaba la entrada y salida del puerto de Betanzos. Francisco, uno de los turistas que tenía billete para la excursión, explica que a las once de la mañana, cuando llegaron al embarcadero, tanto la capitana de la Diana Cazadora como las empleadas de la oficina de turismo, les informaron de que había un problema: «Al parecer, el dueño de ese barco lo dejó amarrado en el primer sitio que encontró después de la fiesta de Os Caneiros. Creo que lo avisaron pero como no se podía levantar de la cama, vino hasta aquí su mujer y dijo que ella no se podía mover la embarcación», resume. Francisco comenta que las personas que se quedaron en tierra no sólo eran del entorno de Betanzos, sino que también había gente de Ferrol, Santiago, otras ciudades gallegas e incluso de otras comunidades autónomas: «Esa misma mañana nos llamaron para confirmar asistencia. Pero al llegar nos encontramos con que una lancha impedía la salida de la Diana Cazadora. No sé de quién es la culpa, pero el caso es que mucha gente venía de lejos, llevaba mucho tiempo planificando el viaje e, incluso, que había pedido el día libre en el trabajo para poder venir», explica Francisco. Y añade que las quejas no son por el coste del billete (1 euro los niños y 5 euros los adultos) sino por los planes desbaratados y el esfuerzo que hicieron muchas familias con niños para acercarse a Betanzos: «Es una atracción muy popular y demandada, para la que tienes que esperar un mes o mes y medio... Antes de convocar a la gente hay que asegurarse de que todo está en regla», indicó este turista. 

Desde el Concello de Betanzos confirmaron que ese mismo jueves, sobre las 15.30 horas, se pudo retirar el barco que entorpecía el acceso al embarcadero. También explicaron que la Policía Local se desplazó el jueves por la mañana para abrir un expediente y tomar las fotos oportunas, aunque por problemas de jurisdicción tan solo pudieron trasladar la documentación a la Comandancia de la Guardia Civil del Mar. Aclararon que los propietarios de la embarcación privada confirmaron que estaba amarrada río arriba y que, por circunstancias que se desconocen, se soltaron los cabos y el agua fue arrastrando el barco hasta quedar medio encallada en el embarcadero donde habitualmente atraca la Diana Cazadora. Aseguraron que se retiró cuando lo permitió la marea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diana Cazadora, atrapada en el puerto