Carlos Bau: «He podido saldar una deuda que tenía pendiente con Betanzos»

Fernando Molezún A CORUÑA

BETANZOS

F. M.

El músico coruñés teloneó el sábado a Luz Casal y presentó su himno para el aniversario de la ciudad

27 ago 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

Fin de semana inolvidable para el músico coruñés Carlos Bau, que este pasado sábado presentó ante todos los betanceiros el himno que compuso para conmemorar el 800.º aniversario de la ciudad. Y lo hizo justo antes de que Luz Casal cogiese el relevo sobre el escenario en la plaza García Hermanos y ante miles de espectadores.

-Un himno, vaya responsabilidad.

-Es mucha presión, porque nunca sabes cómo puede encajar algo así, si va a gustar, si se va a entender... Intenté hacer un compendio de varios ingredientes, repasando la historia de Betanzos, que no es poco, y tratando de condensarlo en tres minutos y medio. Creo que al final gustó, así que estoy encantado. Era algo que tenía que hacer.

-¿A qué se refiere?

-Era una deuda que tenía yo con la ciudad de Betanzos y que ahora por fin he podido saldarla. Una deuda sentimental, porque tengo buena memoria y me gusta ser agradecido. La primera oportunidad que tuve en mi vida en un escenario grande, y con eso me refiero a actuar ante 25.000 personas, fue hace once años en Betanzos, teloneando a Sergio Dalma. Yo venía de cantar en bares, así que imagínate el cambio. Siempre tuve la espinita clavada de devolver el favor. Y por fin he podido hacerlo con lo que yo se hacer, con una canción. Además, dos años más tarde, en el 2010, el año que me dieron el Premio de la Música, repetí en Betanzos junto a los Hombres G.